Nixon Sucuc

Estoy iniciando a estudiantes ambiciosos en la vida de la sabiduría y el heroísmo a través del poder de la literatura.

Nixon Sucuc es un infatigable explorador del aprendizaje que cree que la agencia humana es el motor clave del florecimiento humano individual y global. Él recientemente completó su licenciatura en Artes Liberales con una concentración en Pedagogía del Michael Polanyi Polanyi en la UFM y actualmente se sigue formando como Guía Montessori de Educación Infantil (de 3 a 6 años) en The Prepared Montessorian Institute. Él trabaja como tutor independiente enseñando Literatura y Artes a un pequeño grupo de estudiantes en la Ciudad de Guatemala y es Guía principal y asistente (virtualmente) en el Programa de Lenguaje Adquirido en las escuelas de secundaria de la red Montessori más grande de los Estados Unidos.

Nixon actualmente está dedicado de lleno a desarrollar su comprensión de la pedagogía y su historia, y al estudio de la Pedagogía científica de Maria Montessori, como un marco filosófico y aplicado a su trabajo con estudiantes de primaria y secundaria. Él está motivado a estudiar pedagogía, historia y filosofía a profundidad para informar el desarrollo de programas educativos que eduquen a personas autodirigidas y guiadas por el conocimiento que trabajan con propósito para llevar una vida vivida al máximo.

Mantente en contacto

Suscríbete a mi newsletter para recibir cada domingo reflexiones trabajo introduciendo a niños a la literatura, reflexiones sobre mi aprendizaje y recomendaciones para nutrir tu curiosidad.