-Deutsche Grammophon- en Spotify

Este mes hice un hallazgo que me ha traído muchísimo gusto hacer ahora que estoy profundizando en mi apreciación de la música, especialmente la música clásica.

Ese hallazgo fue el perfil de Spotify del legendario sello discográfico fundado en 1989 (ahora parte de Universal Music Group), Deutsche Grammophon. Esta es, de hecho la compañía discográfica más antigua establecida. Y se concentra, desde su fundación, en la grabación y distribución de música clásica.

Este fue un hallazgo maravilloso para mí porque en su perfil tienen más de 140 listas de reproducción con música clásica curada por expertos del arte. Y esto me ha dado la oportunidad de tener una dirección muy buena en mi exploración de música clásica guiándome por compositores, intérpretes y una variedad de otros criterios de clasificación muy útiles para navegar el océano de grabaciones existentes de música clásica.

Y el tener esa riqueza de librerías curadas de música clásica de la mejor calidad por una fuente autoritativa de este arte de uno de los medios más propicios para hacerlo disponible como es Spotify, es un privilegio que tenemos del que los amantes de la música clásica hace un siglo no hubieran podido, probablemente, ni siquiera soñar.

El encontrar estas listas de reproducción me ha llenado de alegría y de gratitud estos últimos días y espero que más personas puedan aprovechar esta magnífica riqueza como son este tipo de librerías: https://open.spotify.com/user/deutschegrammophon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .