Episodio recomendado: “Bookending your day”

Recientemente leí La Autobiografía de Benjamin Franklin. Una de las cosas que me parecieron más interesantes fue el sistema que él ideó para mejorar su carácter personal. En resumen, lo que él hacía es: tomar las virtudes que él quería cultivar en su carácter, asignar cada virtud a una semana, y al final de cada día, recontar las veces en las que falló en practicar la virtud que le correspondía vigilar en esa semana. Así, semana por semana, desarrollaba más vigilancia por cada virtud, enfocándose en una a la vez, para desarrollar el carácter que él eligió cultivar.

Hace unos días también escuché un episodio del podcast “Philosophy for Flourishing” de Objective Standard Institute (OSI) en el que discuten un sistema con un fin similar al sistema de Franklin que es el de mejorar uno su carácter mediante una vigilancia diaria a las acciones de uno.

Recomiendo ávidamente la lectura de La Autobiografía de Benjamin Franklin y también el podcast de OSI para explorar más sobre estas geniales herramientas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .