Curso: 14 Pieces — por Inside the Score

Esta semana empecé un curso gratuito sobre aprender a escuchar música clásica llamado 14 Pieces por Oscar, del canal de YouTube Inside the Score, que sigo ávidamente.

Yo no soy completamente nuevo a escuchar música clásica. La música es la forma de arte principal que consumo; lo hago diariamente. Y la música clásica es uno de los principales géneros que disfruto. Gracias a mi mamá, yo he tenido una apreciación por la música clásica desde mi niñez. A menudo escuchábamos un programa vespertino dedicado a ese género en su radio favorita. Recuerdo que en ese programa, muy frecuentemente, incluían partes del Cascanueces de Tchaikovsky. Y yo nunca me aburría. Esa era mi obra favorita hasta mi adolescencia.

Y los últimos años, gracias a mi exploración más profunda de la rama de la estética de la filosofía, me he puesto a explorar la música clásica y he llegado desarrollar preferencias específicas mías. Y este paso hacia profundizar un poco más en mi capacidad de apreciar la música clásica era justo lo que me faltaba a mí para disfrutarla aún más. Y este curso está siendo una excelente fuente para ello.

El curso es bastante al punto. La primera hora es una discusión de los aspectos fundamentales de la apreciación de la música, y el resto es una especie de “companion” musical por 14 piezas de música clásica seleccionadas por el instructor. Yo estoy escuchando una pieza por día y voy por la cuarta pieza. Aunque no he llegado a la mitad del curso, con sólo esto ya puedo afirmar que mi contemplación de la música se ha expandido.

Espero escribir más sobre lo que aprenda en este curso en el futuro. Por ahora, quiero decir que es un curso que recomendaría a cualquiera que se quiere iniciar en esta cultivación de la apreciación de la música clásica.

Inscríbete gratis aquí:

https://www.insidethescore.com//14-pieces/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .