Peter Diamandis sobre «La rebelión de Atlas»

En el pasado he mencionado la gran admiración que tengo a Peter Diamandis. Él es un emprendedor inmensamente exitoso en los frentes de más vanguardia en industrias vitales para la vida humana.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que Jennifer Grossman ha dicho sobre él: “Peter Diamandis es un verdadero Atlas, un hombre de logros empresariales que cambian el mundo. Durante su celebrada carrera y llena de grandes historias, ha sido un defensor y campeón de la razón, el optimismo basado en datos y el individualismo de poder hacer. Su lema, “La mejor manera de predecir el futuro es crearlo usted mismo”, es muy necesario en esta era de incertidumbre.”

Lo que más admiro de él es su visión de un futuro en el que, por medio del uso de la razón y la cooperación, los seres humanos aprendemos a solucionar los problemas más grandes a los que nos enfrentamos.

Recientemente me enteré, gracias a la noticia de que él recibió el “Lifetime Achievement Award” de The Atlas Society, que uno de sus libros favoritos es «La rebelión de Atlas» (Atlas Shrugged) de Ayn Rand. Esta fue información que me dio una gran alegría escuchar, aunque no puedo decir que estaba muy sorprendido de escucharla. Porque, después de escuchar docenas de horas en podcasts y charlas, y aprendiendo sobre su carrera, yo ya lo consideraba entre uno de mis tres emprendedores/empresarios favoritos y ya sospechaba que él debía tener fuentes inmensas de inspiración; y ciertamente Rand está entre las fuentes de ese tipo.

Y pude encontrar dos párrafos de las propias palabras de Peter sobre Atlas Shrugged que revelan mucho la forma en que la novela ha sido la gran inspiración que ha sido para él, y además confirma el carácter inspirador y que cambia vidas del magnum opus de Ayn Rand:

En una entrevista hecha a Peter junto con Tony Robbins les hacen la pregunta: “Creo que [hay] un aspecto de sus psicologías por el que ambos son muy conocidos, y eso es pensar en grande así que voy a sumergirme en eso, pero cómo comenzaron a pensar en grande y realmente en grande, en muchos casos. [Entonces,] Peter, podríamos comenzar contigo: ¿qué libro o libros has regalado a otras personas más, fuera del tuyo propio?” Y parte de la respuesta que da Peter es:

“Me encanta Atlas Shrugged de Ayn Rand. Es algo que he leído varias veces para meterme en el mindset de no dejar que nada se interponga en mi camino y [ser] realmente impulsado por la pasión…”1

Y en respuesta a recibir el Lifetime Achievement Award de The Atlas Society, dijo:

“Me siento honrado por la oportunidad de recibir el premio. El trabajo de Ayn Rand y Atlas Shrugged también es muy importante en mi vida. He leído el libro no menos de cinco veces, y me dio una nueva visión del mundo que atesoro y amo”.2

Aprender esto fue, definitivamente, uno de los highlights de mi semana. Me dio mucha inspiración, esperanza y ánimos por seguir luchando por mis valores.


1. Minuto 8:08 en:

2. https://www.atlassociety.org/post/peter-diamandis-is-the-atlas-society-2020-honoree

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .