#Experimento: Diario de ideas

Hoy empecé un experimento que había pensado en hacer desde hace un tiempo y que me intriga qué me puede dejar.

Este experimento se trata de llevar un diario en el que escriba 5 ideas para crear o mejorar algo que a mí me importa durante el día. Y lo voy a hacer por una semana y a ver cómo me va. Al inicio tuve un poco de dudas en hacerlo, porque estaba pensando en hacerlo dentro de un marco de un mes, pero eso sería un compromiso un poco más grande. Así que lo voy a hacer por una semana.

Esta idea es inspirada de Isaac Morehouse, fundador de Praxis y de Crash, dos start-ups estadounidenses que están haciendo un trabajo muy inspirador y fascinante. No recuerdo dónde exactamente escuché esta idea, pero estoy seguro que la escuché en algún episodio del podcast del que Isaac es co-host, junto con T.K. Coleman, Office Hours.

Específicamente, las ideas que voy a escribir en este diario pueden ser, desde un tema sobre el cual escribir para este blog, o una idea sobre crear una escuela secundaria innovativa de cierto tipo, o un proyecto de “outreach” para la organización a la que trabajo, o cualquier cosa que me emocione hacer y que me rete a pensar y a actuar.

Esto me emociona hacer porque es una forma de canalizar tanto “overthinking”, reflexión e imaginación que hago durante el día sobre todo tipo de cosas entre las que estoy estudiando, en mi trabajo, en mis hobbies, o con mis amigos. Todo el tiempo estoy teniendo ideas de todo tipo. Y a menudo quiero alimentar mis ideas de ideas previas que he tenido, pero que simplemente no recuerdo en el momento.

Así que estoy feliz de estrenar el cuaderno de pasta dura con rayas que compré hace unas semanas para este proyecto intrigante y emocionante.

1 comentario en “#Experimento: Diario de ideas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .