El arte en mi vida

En los últimos años he estado buscando inmergirme más en el arte. El arte es una de mis principales fuentes de inspiración y de disfrute.

En el arte encuentro experiencias de vida en las que me descubro a mí mismo y descubro nuevas posibilidades a las cuales aspirar en cuanto a mi carácter moral y en cuanto a los logros que me son posibles en el mundo.

El arte se ha convertido para mí en imprescindible valor y una profunda necesidad para mi vida.

Así que siempre estoy activamente buscando nuevas obras de arte para aprovechar las nuevas experiencias que estas me traen. Funcionan como porciones de combustible espiritual que dan fuerza para seguir para ser mejor, y para concebir nuevos horizontes.

Las cuatro formas de arte que actualmente más aprovecho son la literatura, la música, el cine/televisión y la poesía.

Con la literatura me aventuro en viajes de introspección y de descubrimiento propio para el modelaje de mi carácter de acuerdo con la visión que yo elijo perseguir gracias a lo que la literatura me presenta. Mi literatura favorita es la que está relacionada con temas épicos, relatos de personas que están en la búsqueda de grandes valores.

Con la música dejo fluir mis sentimientos y traer emociones que en el pasado he sentido a la realidad presente y así sentir el placer de estar vivo y la realidad de mis valores. Mi música favorita es la que expresa un sentido de juventud, del ímpetu por lo bello y lo enérgico.

Con el cine y la televisión, diría que es una mezcla de lo que experimento con la literatura y la música, pero con un énfasis en la contemplación de seres humanos admirables. Seres humanos que luchan por sus valores enfrentando la adversidad de circunstancias interiores o exteriores. Mi género favorito de cine es el romance. Con personajes enamorándose, no por casualidad, por destino o por caprichos arbitrarios, sino por elección, por las virtudes que ven en el otro, por los valores que comparten y en suma, por el sentido de vida con el que conducen su vida y enfrentan el mundo.

Y en la televisión, mis géneros favorito son los del misterio y la aventura. Las historias en las que acompañamos a los personajes en viajes en los que deben aplicar su mente y su mejor habilidad y valentía a sobrepasar retos y alcanzar metas inusuales y admirables.

Y con la poesía, la experiencia que busco y que adoro es la de tener un diálogo conmigo mismo y con la realidad. Contemplar en palabras la belleza y la emoción inexplicables de la experiencia humana y de la relación del ser humano con el mundo. Y es el arte que entre, todos los otros, yo puedo ser el intérprete de las palabras que lo traen a la vida. Mi tipo de poesía favorita es la poesía que, con las palabras sobre los fenómenos más concretos, expresan los sentimientos y la ideas más abstractas, y de una forma estilizada y regular.

Yo pienso que el arte expande la capacidad de nuestro alma para valorar, para sentir, para imaginar y ponernos propósitos, para amar, para alabar para actuar y para persistir y lograr; expande nuestra capacidad para vivir.

No hay nada como el arte. Es la necesidad espiritual sin la que nuestro alma se marchita.

Y si hay quien aún no ha encontrado todo eso en el arte, ojalá se apresure en descubrirlo y descubrir una nueva dimensión de la experiencia humana que exalta y enriquece nuestro ser.


Más adelante quiero compartir y explorar aquí las obras que nos pueden llenar de esa riqueza y capacidad de vivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .